• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Noticias Destacadas

Anuncio de convocatoria expresiones de interes anualidad 2018

EDUSI LINARES PROGRESA ANUNCIO DE CONVOCATORIA EXPRESIONES DE INTERES ANUALIDAD 2018


Mediante la presente se informa que por Decreto 3954/2017se ha aprobado por la Unidad de Gestión de la EDUSI Linares Progresa, la convocatoria plurianual de solicitudes de financiación mediante expresiones de interés. La convocatoria ha sido publicada en la página web de la EDUSI http://www.dusilinares.es/expresiones-de-interes, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares. Dicha solicitud deberá ser cumplimentada con carácter obligatorio por todas las Unidades y/o Agentes que van a impulsar proyectos dentro de la EDUSI, con carácter previo al inicio del las actuaciones.

Para la anualidad 2017 se establece plazo de presentación hasta el día 31 de octubre de 2017. Para las anualidades 2018 a 2020 se establece el plazo de presentación de expresiones de interés desde el 1 de enero hasta 31 de marzo de cada anualidad debiendo presentarse las solicitudes de financiación conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria y surtiendo efectos la presente como convocatoria para dichas anualidades.

Las solicitudes que deseen formular la Ciudadanía y/o Agentes Económicos y Sociales se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Linares, dirigidas la Concejalía de Fomento Desarrollo Económico y Universidad, Servicio de Fomento-Unidad de Dirección DUSI. Las solicitudes formuladas por las diferentes Unidades del Ayuntamiento de Linares se presentarán: a través de la intranet municipal Gestion@ mediante registro de la expresión de interés, dirigidos al servicio de Fomento-Unidad de Dirección DUSI del Ayuntamiento de Linares.


 UNIDAD DE GESTIÓN DUSI


 

Comunicado de Prensa - 5 de Junio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA


En el día de hoy, Lunes 5 de   Junio, La Federación de Asociaciones Vecinales “Himilce”    ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento  en nuestro  local  social en la que el Sr. Alcalde, Concejal de Obras y Técnicos Municipales han presentado a nuestras Asociaciones Vecinales el proyecto de actuación en los barrios que con cargo a los fondos europeos DUSI se va a llevar a cabo en Linares.

En este proyecto de actuación se viene  trabajando desde 2015 y más  puntual  desde que conocemos el nuevo Plan Europeo  con el objetivo de que con estos fondos se pudiera atender las demandas de los barrios y una vez que se ha concluido este trabajo previo  se presenta a todas las Asociaciones para su conocimiento y refrendo.

Después de conocer el programa las Asociaciones han puesto su interés en la temporalidad, a lo que se les ha contestado que en la actualidad se está en el periodo de licitación de todas las actuaciones y posteriormente solo se estará a la espera  de que el Gobierno mande los fondos previstos y anunciados desde final del año anterior,  por lo tanto y dado que no hay motivos para sufrir retraso se espera que el inicio de las actuaciones sea a corto plazo.

Ya en el recordado “PLAN E”  el Ayuntamiento hizo una actuación similar en todos los barrios  y en esta ocasión esperamos ser atendidos de la misma manera.

Dentro de que todas las actuaciones serán importantes para cada barrio, debemos destacar que la continuación de la transformación del Arroyo Periquito Melchor será la más destacada.

La Federación y las Asociaciones Vecinales entendemos que el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y nosotros/as, dentro de la Participación Ciudadana,  dé como resultado este tipo de acuerdos y esperamos seguir trabajando en la misma línea.

 

                                                                                  Juan José Reca Vicaria

                                                                                  Presidente de la Federación  


Comunicado de Prensa (5 de Junio de 2017)


Noticias publicadas en la prensa local:

 

Comunicado de Prensa - 8 de Septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA


Se constituye el Consejo Local de Participación Ciudadana, máximo órgano en esta materia en el ámbito local.


Lo conforman un representante de cada una de las Asociaciones Vecinales locales, incluido el presidente de su Federación, así como un miembro de cada Grupo Político con representación en la Corporación Municipal. Lo preside el Concejal Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares.

Entre sus objetivos fundamentales está el de articular la acción del conjunto del tejido asociativo del municipio, promoviendo y potenciando la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

La interacción y el diálogo entre Instituciones y estas organizaciones son básicos para el impulso del asociacionismo.

Esta participación no sólo es un derecho ciudadano sino un imperativo legal para los poderes públicos. Y es la base misma de nuestro sistema de gobierno, porque sin participación no puede haber democracia.

 

                                                                                  Juan Abad Beltrán

 

Comunicado de Prensa (8 de Septiembre de 2017)

 


Eventos

before
Octubre
after
before
2018
after
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
    

Perfil de Contratante

perfil_del_contratante

Sigue las noticias FEDER en Facebook

perfil_del_contratante